martes, 30 de octubre de 2007

Teresa Jiménez-Becerril, pronunciará la Exaltación a la Virgen de la Encarnación en 2008


El cabildo de oficiales de nuestra Hermandad acordó el nombramiento de la periodista y escritora Dña. Teresa Jiménez-Becerril Barrio para pronunciar la Exaltación a Ntra. Sra. de la Encarnación del próximo año 2008.


Tra conocer su designación, Teresa Jiménez-Becerril expresó su agradecimiento a la Hermandad: "Estoy orgullosa de poder pronunciar el pregón de la Virgen de la Encarnación, porque me emociono cada vez que la veo y no podía ser de otra manera nacíendo en la calle San Benito; mi abuelo, mi padre, mi tíos, mis primos, mis hermanos, mis sobrinos, mis hijas, todos somos de la hermandad y que mayor honor que poder presentarme ante mi virgen y ante los sevillanos con mis humildes palabras".


La exaltadora es hermana del que fuera concejal del Ayuntamiento de Sevilla, Alberto Jiménez-Becerril, asesinado por ETA junto a su esposa Ascensión García Ortiz en 1998.

Actualmente vive en Italia, está casada y tiene dos hijas, Almudena y Costanza, ambas nacidas en Sevilla. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y colaboradora habitual del diario ABC.
Trabaja en el sector inmobiliario con su propia empresa de rehabilitación y gestión de inmuebles, ocupándose también del seguimiento de los diferentes mercados inmobiliarios en Europa y fuera de ella.
Pero para Teresa "es la defensa de los valores de las víctimas del terrorismo lo que considero hoy por hoy la cosa más importante de mi vida, junto con mi familia. En estos últimos años he dado bastantes conferencias en las que explicaba mi condición de víctima del terrorismo, mis vivencias y mis exigencias de justicia , memoria y dignidad. He acudido allí donde me han llamado para hacer pública mis peticiones y para testimoniar sobre los crímenes de ETA. He escrito muchos artículos para explicar y difundir aquello en lo que creo".


No hay comentarios: