miércoles, 16 de enero de 2008

Instalado el zócalo de azulejos de la Capilla del Cristo de la Sangre


En la noche de ayer volvió a abrirse al culto la capilla del Stmo. Cristo de la Sangre una vez culminada la instalación del zócalo de azulejería, en el que se ha estado trabajando desde el pasado mes de noviembre.

El zócalo, con una altura de dos metros ha sido pintado en el taller del ceramista Manuel Ruiz Gil y rodea todo el perímetro de la capilla, quedando pendiente de colocar las piezas que cubrirán el banco del altar, labor que se llevará a cabo una vez esté instalado el retablo de nuestro titular que están tallando los Hermanos Caballero.

El dibujo proyectado guarda consonancia con el del magnífico zócalo que realizara Juan Oliver para la capilla Sacramental, siendo el acanto el principal motivo ornamental, además de una gran variedad de motivos florales (como azucenas) y frutales (racimos de uvas). Como motivos centrales de los paños laterales se han representado las escenas de la institución de la Eucaristía (reproducción del lienzo pintado por Philippe de Champaigne en 1652 que se halla en el Museo del Louvre de París) y el regreso del hijo pródigo (que reproduce la obra pintada por Murillo en 1668 que se encuentra en la National Gallery of Art de Washington).

Junto a la columna situada junto al acceso lateral de la capilla se ha representado una cartela sostenida por dos querubines en la que aparece el escudo del cardenal de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo.

No hay comentarios: