miércoles, 27 de enero de 2010

Repuesta al culto la imagen de San Juan Evangelista

La imagen de San Juan Evangelista que talllara Antonio Castillo Lastrucci en 1959 se encuentra de vuelta en la Hermandad tras la restauración a la que se le ha sometido desde el pasado mes de julio por parte del profesor Juan Manuel Miñarro López.
La intervención ha consistido en el afianzamiento de los ensambles de la escultura y la aplicación de una nueva encarnadura, de tonalidad similar a la primitiva, que finalmente no ha podido ser recuperada debido al mal estado que presentaba, pues presentaba importantes lagunas pictóricas y un gran deterioro agravado por la sucesión de repintes efectuados a lo largo de su historia.
La imagen de San Juan se encuentra expuesta durante los días de celebración del Triduo a Ntra. Sra. de la Encarnación en la capilla del Cristo de la Sangre para su contemplación por los fieles. Posteriormente será repuesta al culto en su lugar habitual, el retablo de la capilla Sacramental.

Nuevas vestiduras bordadas
Igualmente podrá observarse en estos días a la imagen luciendo el juego de túnica y mantolín bordados en oro sobre terciopelo verde y burdeos, respectivamente, que ha sido realizado en los talleres de bordados de Fernández y Enríquez.
Las prendas siguen un diseño original de Fernando Enríquez Morán, que emplea motivos barrocos de corte vegetal. En el caso de la túnica estos rodean la parte inferior, mangas y cuello, mientras que en el mantolín abarcan todo su perímetro a modo de cenefa, salpicándose el centro de la prenda con motivos florales.
Se trata de las primeras prendas bordadas que tendrá la imagen del apóstol y evangelista tras cumplir sus primeros cincuenta años de existencia.

No hay comentarios: