viernes, 18 de marzo de 2011

Bendición de la Casa de Hermandad

El próximo día 25 de marzo del año actual, será bendecida por el obispo auxiliar de Sevilla, Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gomez Sierra la Casa de Hermandad tras haber finalizado las importantes obras de reforma de la misma.
Dichos trabajos han sido llevados a cabo por la empresa constructora de Morón de la Frontera ServyConsa S. L., siendo el proyecto de reforma obra del arquitecto D. Francisco José Díaz Sánchez quien propuso una serie de soluciones para paliar las carencias tanto constructivas como funcionales que presentaba la primitiva casa.
Entre las soluciones ejecutadas está la instalación de un ascensor-montacargas, el diseño de una nueva escalera, la dotación de aseos en todas las plantas, climatización de todas las dependencias, así como la redistribución de la cubierta, para fomentar su uso como zona pública, y de la planta baja, en la que se han eliminado las barreras arquitectónicas y se ha incorporádo un zaguán de entrada al edificio con una cancela de forja al estilo de las casas sevillanas.
Igualmente en este día se bendecirán los retablos cerámicos en los
que se representan a nuestros titulares cristíferos, situados a los lados de la puerta de los pies de la Iglesia, junto a un tercer retablo que representa a la Virgen de la Encarnación y que se situa sobre la puerta de entrada de la Casa de Hermandad. Estos retablos han sido pintados por el ceramista Manuel Ruiz Hurtado, co-autor junto a su padre Manuel Ruiz Gil de toda la cerámica de la capilla del
Cristo de la Sangre.

2 comentarios:

Juan Moreno dijo...

Se sab la hora de comienzo? Gracias.

David Molina dijo...

Será una vez finalice la Función, aproximadamente sobre las 21:15/21:30 horas.