martes, 30 de junio de 2009

Acuerdos adoptados en el Cabildo General

En el Cabildo General celebrado en la noche de ayer día 29 de junio, se tomaron, entre otros, los siguientes acuerdos:

Restauración de la imagen de San Juan
Se aprobó por unanimidad la intervención sobre la talla que ejecutara Castillo Lastrucci en 1959, tras darse a conocer las conclusiones del estudio realizado por el profesor D. Juan Manuel Miñarro López sobre la imagen y que puso de manifiesto la urgencia de la actuación.
La restauración que llevará a cabo el citado Miñarro consistirá en el afianzamuiento de la estructura y articulaciones de la imagen, así como la recuperación de la policromía primitiva aplicada por Castillo Lastrucci, que aparece oculta en la actualidad bajo varias capas de repintes.

Nombramiento de FEDEME como hermano honorario
Con este acuerdo, tomado por unanimidad, el Cabildo General hizo oficial el nombramiento como hermano honorario de la Federación de Empresarios del Metal (FEDEME), entidad con la que la Hermandad mantiene vínculos desde hace tres décadas.

Reforma de la Casa de Hermandad
Se aprobó por unanimidad el proyecto dado a conocer por la Junta de Gobierno para la reforma y adecuación de la Casa de Hermandad que va a ser presentado próximamente en Urbanismo y que ha sido encargado al arquitecto D. Francisco José Díaz Sánchez.
Bien sabido es que la actual casa hermandad adolece de graves carencias tanto constructivas como funcionales, que con la solución adoptada se pretenden corregir. Entre las soluciones proyectadas está la instalación de un ascensor–montacargas, el diseño de una nueva escalera, la dotación de aseos en todas las plantas, así como la redistribución de la cubierta, para fomentar su uso como zona pública, y de la planta baja, en la que se eliminarían las barreras arquitectónicas y se incorporaría un “zaguán” de entrada al edificio al más clásico estilo sevillano.
Se prevé que las obras puedan comenzar tras la Semana Santa del año próximo (2010) y estén concluidas en un plazo aproximado de seis meses.


1 comentario:

Juan Moreno dijo...

Quisiera felicitar desde aquì a la Junta de Gobierno por còmo se presentò el Proyecto y todo el desarrollo del Cabildo.
Un DIEZ, una vez màs, para la Hermandad de San Benito.
Muchas gracias.