lunes, 26 de octubre de 2009

Cambio de uniformidad para la banda del Stmo. Cristo de la Sangre

En la tarde del viernes 23 de octubre de 2009, aprobó la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Benito el cambio de uniformidad ordinaria para la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Sangre.
A partir de este momento la formación musical vestirá el uniforme gris que hasta ahora utilizó exclusivamente el Martes Santo con Su Titular de forma ordinaria. Este uniforme es el inspirado en el utilizado por la extinta banda de la Policía Armada
en los años que acompaño a la Hermandad de la “Calzá” y consiste en:

Guerrera con cuello camisero y rombos rojos con la Jarra de azucenas sobre el mismo que sustituye al escudo de armas de l aPolicía. Bordado en la manga derecha del Ángel de la Guarda que entrega todos los años El Cuerpo Superior de Policía a la Hermandad y que procesiona en el paso de palio de Nuestra Señora de la Encarnación, sustituyendo el emblema del Águila de San Juan. Botonadura dorada con el escudo de La Hermandad. Trinchas negras para los componentes de “viento” y bandolera negra para la percusión. Cinturón negro con hebilla dorada con el escudo de La Hermandad. Doble gala roja pendiendo de la hombrera izquierda y anudada en el centro. Ribete rojo en la manga y bordeando el citado bordado. Pantalón liso gris perla. Zapatos negros. Gorra de plato alzada con el escudo de la Hermandad, visera charol negra y barbuquejo galón oro panecillo de catorce milímetros, rematada por dos botones dorados con el escudo de la Hermandad.

Este cambio de uniformidad se completará en un futuro con una versión de Gala que sí se utilizará en exclusiva los Martes Santo y que ya utilizó la citada Policía en el acto de entrega del Santísimo Cristo de la Sangre a nuestra Hermandad. Esta versión de gala consiste en sustituir las trinchas y el cinturón negro, por cinturón blanco. Inclusión de manetas y guantes blancos y cambio de gala por otra doble gala en seda roja mezclada con hilo de oro. Esta versión de Gala ya se presentó el pasado Martes Santo en la escolta que acompañaba a la formación.

2 comentarios:

Antonio Fernández Cantos dijo...

¿David, que ocurre con la página web de la Hermandad?

David Molina dijo...

Se ha cambiado la portabilidad. En unos días estará de nuevo operativa.